miércoles, 4 de noviembre de 2009

De WEB 1.0 a WEB 2.0. Nostalgia, excitación y globalización.


El otro dia Xavi nos dio una pequeña conferéncia sobre el progreso o evolución de Internet desde su creación hasta hoy en dia. Personalmente sentí nostalgia...Me conecto a la red desde finales de los ochenta principios de los noventa, prácticamente todos los conceptos explicados por Xavi los conozco, aun se me saltan las lágrimas, siento nostalgia  ;) cuando veo por ahi algún jpg o alguna explicación sobre Mosaic, mi primer navegador! tambien aún recuerdo cuando configure mi primera cuenta de correo con Eudora y envié mi primer E-Mail, no sin antes teniendo que marcar un número de telefono, oir ese pitido que hacía el módem, ver como conectaba a 14.000kps mi modem de Texas Instruments y sentir  excitación  al ver que la conexión se había realizado con éxito! y eso queria decir para mi en aquella época, acceso al conocimiento ilimitado ( de ahí mi excitación o nerviosismo que comentaba más arriba ) o cuando explican la história de ARPANET con fines militares aplicados más tarde a la transmisión de datos entre universidades de EEUU hasta llegar al hoy en dia, que grande es el TCP/IP, aún recuerdo mi primer libro sobre las capas del TCP/IP...todo un tostón de la época, jajaja, aún recuerdo a mis amigos cuando me llamaban " El Internao ", referente a mi cuelge con Internet y a todo lo que me podía ofrecer y me sige ofreciendo. Solo un apunte.., aquellos que no entendían que me pasara horas, dias y noches colgado de mi viejo Pentium con Win95 ahora me llaman cada vez que no saben desenvolverse con algún tema relacionado y nos cabamos riendo recordando lo anteriormente dicho =XD.

Lo bueno de esta evolución en la que me he sentido siempre participe, es como nos explicó Xavi, la interactividad entre todos los usuarios y ordenadores que participan y hacen posible la red y que ha llevado a la evolución de Internet en su versión 2.0, a mi punto de vista todavía en el neolítico, debido a sus posibilidades en un futuro muy o poco lejano.


Es por ello que animo a tod@s a que hagamos que la red siga creciendo y seamos nosotr@s mism@s l@s que definamos las políticas que debería de seguir esta, ya que considero que es de tod@s y para tod@s..algo bueno tenía que traer la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario